Cuelga la comercializacion fraudulenta de telefonos
Source: ftc.gov Release Time: 04:07:50 2019-07-19
El fraude por telemercadeo es un delito que afecta a innumerables personas en todo el mundo cada año. Por lo general, comienza con una llamada telefónica. ¡Buenas noches, señor Jones! ¡Queremos agradecerte por ser tan buen cliente! Para recompensar su lealtad, queremos enviarle algunos valiosos regalos gratuitos. Suena bien
Ahora, para hacer esto, solo queremos verificar alguna información ... son muy amigables. No sé si intentaron arrancarme. Entonces recibí el extracto de mi tarjeta de crédito. Esos regalos gratis? No son libres en absoluto. Ahora lo sé mejor! Señor, todo lo que tiene que hacer es confirmar los primeros números en su cuenta bancaria. Terminó en 1234. No lo creo Mi cuenta bancaria es mi negocio, no el tuyo. Los estafadores de telemarketing son muy buenos en su trabajo. Ellos dirán cualquier cosa y estafarán contra cualquiera.
Primero, aprenda a identificar signos de fraude en la comercialización del teléfono, como pedir dinero por primera vez o saber cuál es su cuenta bancaria, tarjeta de crédito o número de seguro social que llama. Los estafadores pueden incluso recibir su información de facturación antes de llamarlo. Por lo general, intentan que usted lo diga para que puedan reclamar que usted ha aprobado el cargo. Tenga en cuenta que aunque los estafadores de telemarketing pueden parecer amigables, no son nada. Trataron de romper en su billetera. No importa lo tentador que seas, puedes detenerlos con tu propia información.
En segundo lugar, si eres engañado, o si crees que alguien está tratando de engañarte, informa a la Comisión Federal de Comercio. Es tan simple como ir a ftc.gov y hacer clic en el enlace de la derecha. Si puede proporcionar el nombre o el número de teléfono de la compañía que lo llamó y la fecha en que lo hicieron, sería más útil para la FTC.